DLA Piper Chile consolida su fusión con inauguración de nuevas oficinas - DLA PIPER CHILE

Tras la fusión entre BAZIDLA PIPER y NLD, en los últimos 18 meses, el estudio ha abierto nuevas áreas de práctica, fortalecido las existentes e impulsado el constante perfeccionamiento de sus profesionales.   

Con amplios y modernos espacios, que buscan favorecer la interacción y el trabajo colaborativo entre sus equipos, la firma global DLA Piper inauguró sus nuevas oficinas en Santiago. Este cambio da cuenta de la consolidación de la fusión entre BAZIDLA PIPER y NLD, efectuada el año pasado.

El diseño de las nuevas oficinas, ubicadas en El Golf 150, Las Condes, estuvo a cargo de la oficina Claro y Westendarp Arquitectos, y consideró la construcción de un open plan para los abogados, tendencia que impera en las principales oficinas del mundo. “Esta nueva forma de distribución de los espacios busca favorecer el intercambio de ideas y enriquecer el trabajo que desarrollamos para nuestros clientes”, explicó Zegers.

Adicionalmente al cambio de oficina, y como parte de su crecimiento, la firma ha abierto nuevas áreas de práctica, así como ha fortalecido los equipos de algunas de sus áreas con abogados chilenos y extranjeros de amplio expertise.

Entre las nuevas áreas de práctica, que permiten profundizar los servicios entregados a los clientes en el ámbito de la administración desleal, negociación incompatible, delitos ambientales, infracciones a normas de mercado de capitales, entre otras normativas, destaca la reciente creación del área Penal Económica “White Collar”, a cargo del destacado abogado penalista Ignacio Schwerter, cuyo trabajo permitirá complementar lo realizado por las áreas de litigios y compliance del estudio.

Por su parte, el 1 de octubre se incorporará a DLA Piper Chile la abogada alemana, Lisa Hondl, experta en Protección de Datos. “Su incorporación es muy importante ya que estamos robusteciendo un área que está creciendo en forma significativa en el mundo. La experiencia de Lisa en la Unión Europea, que tiene la regulación más estricta que se ha dictado hasta el momento en temas de protección de datos, nos permitirá mantenernos a la vanguardia en este tema ya que su aplicación va más allá de la regulación local, especialmente con compañías chilenas que hacen negocios y recogen datos en múltiples países”, destacó Matías Zegers, socio de DLA Piper Chile.

Asimismo, el intercambio de profesionales entre la oficina chilena y otras de DLA Piper, da cuenta de la integración global de la firma y sus equipos, y de una preocupación constante por el desarrollo de las capacidades de sus abogados.

Este intercambio ha permitido que tanto profesionales de Chile como de otras oficinas de la red global tengan la posibilidad de realizar intercambios profesionales. De hecho, Diego Peña e Isidora Edwards, ambos asociados senior de nuestra oficina en Chile realizarán durante este año pasantías de perfeccionamiento, o secondments, en Australia y Estados Unidos respectivamente. Además, durante el 2019 la oficina de Santiago, ha recibido a Daniel Flores, abogado peruano.