Nuevo socio para DLA Piper Chile - DLA PIPER CHILE

Con el objetivo de seguir creciendo y fortaleciendo distintas áreas del estudio es que DLA Piper Chile ha decidido nombrar al abogado Mauricio Halpern como nuevo socio a partir de enero del año 2020.

Mauricio tiene 16 años de experiencia en el mundo legal. Desde el año 2017 se desempeñaba como counsel de la firma y antes de eso trabajó como Fiscal Corporativo de la cadena supermercadista SMU S.A. entre 2015 y 2017. Fue Fiscal de la compañía de energía australiana Pacific Hydro Chile entre los años 2011 y 2015 y entre el 2010 y 2011 fue asociado senior de Bahamondez, Alvarez & Zegers (BAZ), firma predecesora de DLA Piper Chile. En 2009, como becario Fullbright, estudió un LL.M en la University of Pennsylvania y luego trabajó como Foreign Law Clerk de la firma Clifford Chance en Washington D.C., Estados Unidos en el área de financiamiento de proyectos.

Ha concentrado su práctica en Derecho Corporativo, con especial énfasis en Derecho Financiero, Mercado de Capitales y materias de Compliance, asesorando numerosas compañías, nacionales y extranjeras, en operaciones de crédito, financiamiento corporativo y de proyectos (e.g. energía e infraestructura) y productos estructurados. Asimismo, considerando su vasta experiencia como abogado in-house, Mauricio ha liderado el área de Compliance de la firma, apoyando a los  clientes no solo en el desarrollo e implementación de modelos de cumplimiento normativo, de acuerdo a la ley 20.393 y sus sucesoras, sino que también en la confección de políticas, procedimientos, canales de denuncia, matrices de riesgo y tableros de control, dotándolas de las mejores prácticas y estándares del mercado.

Mauricio ha destacado liderando procesos de colocación de acciones de primera emisión, oferta pública de acciones, emisión de bonos y efectos de comercio. Otras materias en las que ha participado activamente, han sido en la asesoría estratégica a directorios y la alta administración de sociedades anónimas abiertas y cerradas, tanto locales como extranjeras, además de colaborar en procesos de reestructuración corporativa, resolución de controversias y negociación compleja entre accionistas.

“La incorporación de Mauricio Halpern como socio es una buena noticia para DLA Piper Chile, ya que potenciará aún más su práctica de Financiamiento, además de fortalecer el área de Compliance Corporativo de la oficina, lo que sumado a nuestras capacidades globales en ambos temas, consideramos que agrega aún más valor a nuestros clientes. Mauricio es una persona que ha hecho una gran carrera local e internacional, tanto en estudios de abogados como en prestigiosas empresas, por lo que estamos seguros que será un valioso aporte para nuestra oficina en su nuevo puesto”, comenta Matías Zegers, socio de la oficina.

Con esto, DLA Piper Chile suma 9 socios y casi 50 abogados que ejercen su práctica en las distintas áreas del derecho.