DLA Piper Chile incorpora nueva Counsel al área de libre competencia - DLA PIPER CHILE

La abogada trabajó desde el 2013 en la Fiscalía Nacional Económica.

Con el objetivo de seguir fortaleciendo el área de libre competencia de la firma es que DLA Piper Chile ha incorporado a la abogada Sofía O´Ryan como counsel.

Sofía es abogada de la Universidad de Chile, estudió un Master en Derecho de Libre Competencia (LL.M) en King´s College London y realizó una pasantía en la Comisión Europea en el Directorado General de Competencia en Bélgica. Desde el 2013 trabajó en la Fiscalía Nacional Económica (FNE), por lo que cuenta con gran experiencia en el área, especialmente en temas de fusiones, abusos unilaterales y acuerdos entre competidores. Antes de integrarse a DLA Piper Chile fue abogada en la División de Fusiones, luego fue Coordinadora de esa División y recientemente fue Coordinadora de la División Antimonopolios de la FNE.

Felipe Bahamondez, socio a cargo del área de Libre Competencia en DLA Piper Chile señala que “el desarrollo de esta área ha sido un tremendo aporte para nuestros clientes. Hemos podido darles soluciones concretas e innovadoras en las variadas necesidades que tienen en sus respectivos negocios”.

Respecto a cómo las empresas se adaptarán a los desafíos del mundo del Covid-19, Sofía señala que “probablemente se potenciarán las operaciones de concentración, acuerdos de colaboración y, eventualmente, adquisiciones de participación en competidores, tomando especial relevancia el análisis competitivo de los mismos. Ello a su vez, representará un desafío para las autoridades, no solo en cuanto a la velocidad en que pueden pronunciarse al respecto, sino también en la capacidad de determinar su licitud, en especial considerando la digitalización inminente de ciertas industrias”.

La abogada, que trabajará directamente con el socio Felipe Bahamondez, asesorará a empresas en asuntos relacionados con operaciones de concentración, conductas unilaterales, acuerdos entre competidores, tanto en investigaciones ante la FNE como en procedimientos ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia. También trabajará en el diseño e implementación de políticas comerciales consistentes con los objetivos estratégicos de cada cliente y la normativa vigente, así como en desarrollo de programas de cumplimiento y de investigaciones internas para la oportuna prevención y detección de conductas potencialmente riesgosas, acompañando a los clientes en la definición de las soluciones más adecuadas.

Con esto, DLA Piper Chile suma 9 socios, 8 counsels y 31 asociados.

DLA Piper es una firma global que cuenta con cerca de 5.000 profesionales en más de 40 países del mundo. DLA Piper tiene una presencia sustancial, no sólo en el mundo sino que también en América Latina, con una variada oferta de servicios legales que se adapta a las necesidades específicas de nuestros clientes globales.