DLA Piper Chile refuerza áreas de Protección de Datos y Propiedad Intelectual con dos nuevos abogados

Dos nuevos abogados incorporó DLA Piper Chile para reforzar sus áreas de Protección de Datos y Propiedad Intelectual. Se trata de Carla Illanes y de Juan Cristóbal Ríos, quienes se suman como Counsel y Asociado Senior, respectivamente.

Carla es abogada de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y Magister en Derecho de los Sectores Regulados de la Universidad Carlos III de Madrid. Tiene amplia experiencia en tecnologías de la información, incluyendo temas como tales como datos abiertos, interoperabilidad, expedientes electrónicos y contratación de tecnologías, transformación digital, inteligencia artificial y ciberseguridad. Por su lado, Juan Cristóbal es abogado de la Universidad de Chile y Magister en Propiedad Intelectual, Industrial y Nuevas Tecnologías de la Universidad Autónoma de Madrid. Su experiencia la ha desarrollado en las áreas de Propiedad Intelectual, Protección de Datos, Ciberseguridad y Life Sciences, con lo cual la firma potenciará estas materias.

Para Matías Zegers, socio administrador de DLA Piper Chile, la incorporación de ambos es una excelente noticia para la firma. “Estamos muy contentos de sumar a Carla y Juan Cristóbal, quiénes sin duda serán un aporte en la asesoría de excelencia que proporcionamos.” comentó. “El ingreso de ambos viene a reforzar el trabajo de vanguardia que realiza DLA Piper Chile, en el que la protección de datos y propiedad intelectual son muy relevantes para nuestros clientes, tanto para empresas con modelos de negocio más tradicionales que están expuestas a regulación de contenido cada vez más global como para empresas con modelos más basados en tecnología, ya que gran parte de su crecimiento viene apalancado en derechos intangibles de diversa naturaleza”, agregó Matías Zegers.

DLA Piper es una firma global con presencia en más de 40 países en América del Sur; entre ellos Argentina, Colombia, México, Perú, Chile y en cooperación con Brasil; América del Norte; Europa; Medio Oriente; África y Asia Pacífico.