BAZ|DLA PIPER se fusiona con Noguera Larrain & Dulanto (NLD)

BAZ|DLA Piper y Noguera Larrain & Dulanto (NLD) anunciaron hoy su fusión, la cual será efectiva a partir del 1 de abril de 2018, pasando ambas firmas a operar como una sola firma denominada DLA Piper BAZ|NLD. Esta fusión se produce un año después de la llegada a Chile de la firma multinacional de abogados DLA Piper, que se fusionó con la firma local Bahamondez, Alvarez & Zegers.

Producto de la fusión DLA Piper BAZ|NLD contará en Chile con 11 socios y en total con cerca de 50 abogados, los cuales prestarán servicios legales en temas corporativos, fusiones y adquisiciones, mercado de capitales, financiamiento, venture capital, gobierno corporativo, compliance, energía, recursos naturales, resolución de controversias y litigios, laborales, tributarios, libre competencia, regulatorios e inmobiliarios, entre otros.

DLA Piper es una firma global que cuenta con cerca de 5.000 profesionales en más de 40 países en América, Europa, Medio Oriente, África y Asia Pacífico. Entre la lista de reconocimientos de DLA Piper se suma la otorgada en noviembre de 2017 por el ranking de Thomson & Reuters, en virtud de la cual DLA Piper obtuvo el primer lugar en operaciones de M&A a nivel global, así como estar en los primeros lugares en áreas como Propiedad Intelectual, Bancario y Financiero, Inmobiliario, Hotelería, Energía, entre otros.

La fusión entre BAZ|DLA Piper y NLD responde a la creciente y continua demanda de empresas locales e internacionales por contar con una asesoría integral en Chile y en todos los lugares del mundo en los que desarrollan sus actividades y negocios. En esta línea, la fusión supone complementar y potenciar sus áreas actuales de práctica, lo que permitirá a DLA Piper BAZ|NLD entregar y satisfacer de mejor modo las necesidades actuales de asesoría legal sofisticada tanto a nivel local como a nivel global.

Matías Zegers, socio de BAZ|DLA Piper, destacó que “con esta fusión buscamos entregar una atención aún más integral a nuestros clientes y acompañarlos en el desarrollo de sus negocios en Chile y el exterior, aprovechando la importante complementariedad y expertise de los servicios de nuestras firmas”.

Paulo Larrain, socio de NLD, indicó que “la fusión con BAZ DLA Piper representa una gran oportunidad para NLD ya que nos permitirá, por una parte, fortalecer y complementar nuestras actuales áreas de práctica con las de BAZ DLA Piper y, por otra, ofrecer a nuestros actuales y potenciales clientes servicios de primer nivel en prácticamente todo el mundo”.

Cuando anunciamos nuestra integración con Bahamondez, Alvarez & Zegers en 2016, fue con la intención de expander nuestras capacidades en una de las economías más grandes de Latinoamérica a través de una firma con una reputación de elite y una historia de éxito institucional” señaló Roger Meltzer, global co-chair y co-chair para las Américas de DLA Piper. “Esta fusión acelera esa misión, la que es parte de nuestra estrategia pan-hemisférica que nos permite cumplir nuestros objetivos aún de mejor forma y servir a nuestros clientes.”

La fusión entre BAZ |DLA Piper y Noguera, Larraín & Dulanto es la más reciente expansión de DLA Piper en Latinoamérica y en el Caribe en los últimos años. Adicionalmente a la entrada de la firma en Chile en 2016, esta expansión incluye la entrada en Colombia con DLA Piper Martínez Beltrán en 2015, DLA Piper Pizarro Botto Escobar en Perú en 2017, y la apertura de la oficina en San Juan, Puerto Rico, en 2016. DLA Piper también tiene una oficina en la Ciudad de México y opera en cooperación con Campos Mello en Brasil.