Columna Roger Meltzer, co chair y co chair para las Américas de DLA Piper (Diario Financiero) - DLA PIPER CHILE

DLA PIPER

‘En la dinámica de una economía como la de Chile, nos sentimos extremadamente cómodos’

ROGER MELTZER Co Presidente Global y Co Presidente para las Americas de DLA Piper.

En diciembre de 2016, DLA Piper estableció un acuerdo de cooperación con la oficina de abogados chilena Bahamondez, Alvarez & Zegers, lo que nos brindó la oportunidad de establecernos en una de las economías más importantes de América Latina, a través de una firma con una reputación de excelencia y un historial de éxito profesional. Al mismo tiempo, continuamos con nuestra expansión en el continente americano, mejorando el rango y la profundidad de los servicios que ofrecemos a nuestros clientes de todo el mundo que están haciendo negocios en la región, buscando expandir su alcance o ingresar al mercado por primera vez.

Hoy, aproximadamente un año y medio después, podemos asegurar que la relación no sólo cumplió nuestras expectativas, sino que las superó. Esto se evidenció de manera más reciente cuando BAZ | DLA Piper se fusionó a principios de este año con Noguera, Larraín y Dulanto, lo que nos ha permitido ofrecer mayor amplitud y profundidad de servicios a nuestros clientes que hacen negocios en Chile y en el extranjero, aprovechando la experiencia complementaria en la práctica legal de distintos sectores y servicios que ofrece la empresa fusionada.

Chile es uno de los países más prósperos en América Latina, con una clase media en ascenso e importantes inversiones de multinacionales provenientes de lugares como Estados Unidos, Canadá, España, Asia y, por supuesto, Latinoamérica, lo que ha creado la necesidad de brindar servicios legales sofisticados en una variedad de áreas y prácticas. Además, la economía chilena continúa diversificándose, aumentando la participación de los sectores de finanzas, manufactura, alimentos, bebidas y la silvicultura en la actividad comercial, junto a los pilares tradicionales de recursos naturales y minería. Como firma global de abogados, con presencia en más de 40 países del mundo, incluidos Brasil, México, Colombia y Perú, la dinámica de una economía en evolución como la de Chile, con sus complejidades, desafíos y oportunidades, es una en la que tenemos experiencia y nos sentimos extremadamente cómodos.

Reunir las capacidades de nuestra plataforma global a través de todas nuestras oficinas, de las cuales Chile es una de las más recientes, nos permite continuar construyendo y consolidando las redes entre nuestros abogados y nuestros clientes, así como con nuestras comunidades. Nutrir estas relaciones es uno de nuestros objetivos estratégicos más importantes como empresa y esperamos continuar en Chile en los días y años venideros.