DLA Piper Chile abre nueva área penal económica (“white collar”)   - DLA PIPER CHILE

DLA Piper Chile ha creado una nueva área de práctica en materia penal económica (“white collar”),  atendida la creciente necesidad de sus clientes de asesoría en esas materias. Esta nueva área de práctica de DLA Piper Chile será liderada por el abogado Ignacio Schwerter, quien se incorporó a nuestra Firma hoy como counsel.

La creación de esta nueva área de práctica se justifica atendidas las modificaciones legales que han ampliado sustancialmente la responsabilidad penal de las personas jurídicas y/o sus ejecutivos a situaciones no sólo de cohecho o corrupción, sino también administración desleal, negociación incompatible, delitos ambientales, infracciones a normas de mercado de capitales y una serie de otras normativas.

El trabajo de esta nueva área será especialmente complementario con el trabajo que realizan las áreas de práctica ya existentes de DLA Piper Chile de litigios y de compliance.

Ignacio Schwerter tiene más de 14 años de experiencia profesional asesorando tanto a personas naturales y personas jurídicas en litigios penales de alta complejidad. Trabajó en el estudio penalista Cortés y Rodríguez desde el año 2007 y fue socio de la misma firma desde el año 2012. Se tituló como abogado de Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile el año 2004.

Fue ayudante en diversas cátedras de Derecho Penal en cursos de pre grado en la Pontifica Universidad Católica de Chile entre los años 2006 a 2010. También fue ayudante de cursos optativos de profundización de Derecho Penal en la misma Universidad: Organizaciones Criminales y Asociación Ilícita, entre los años 2004 a 2006, Delitos Informáticos en el año 2005 y Delitos Económicos en el año 2005. Adicionalmente, fue ayudante de la cátedra de Derecho Comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile, entre los años 2003 a 2005.

Previo a su ingreso a Cortés y Rodríguez, se desempeñó como abogado asociado en el área de litigios del estudio “Morales, Noguera, Valdivieso & Besa”, entre los años 2005 a 2007.

La apertura de esta nueva área de práctica es consistente con el desarrollo a nivel global de la Firma, que mediante ésta da un paso importante en la expansión y especialización de nuestro estudio.