Macarena Iturra participa como árbitro en uno de los ensayos de quienes participarán en Vis Moot - DLA PIPER CHILE

El jueves 21 de marzo, nuestra counsel del área de Litigios y Resolución de Controversias, Macarena Iturra, participó como árbitro en uno de los ensayos internos de la Universidad de Chile, de quienes participarán en “The Annual Willem C. Vis International Commercial Arbitration Moot” (Vis Moot).

El Vis Moot es una competencia internacional que consiste en la preparación de memoriales escritos de demanda y de contestación y en la presentación de alegatos orales (en inglés) en Austria, entre el 11 y el 18 de abril de 2019, en base a un caso ficticio, que involucra la aplicación de la Convención sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías, el Reglamento del Centro de Arbitraje Internacional de Hong Kong, la Convención de Nueva York de 1958, la Ley Modelo de Arbitraje de la UNCITRAL y los Principios UNIDROIT.

La invitación fue cursada en atención a que Macarena Iturra es árbitro y ha participado de la preparación de otros alumnos de dicha Universidad previamente. Asimismo, DLA Piper apoya la competencia en el extranjero. Más información de esta competencia en: https://vismoot.pace.edu/