DLA Piper organiza seminario sobre corrupción entre privados y compliance

Con una importante asistencia de profesionales de las áreas legales y corporativas de distintas empresas nacionales e internacionales, se realizó el seminario “¿Cómo prepararse frente a los nuevos escenarios?”, organizado por DLA Piper Chile, el cual esta vez puso foco en la corrupción entre privados y compliance.

Los principales temas que se abordaron durante la actividad fueron el nuevo estándar del escenario global y local en compliance y las principales normativas extranjeras en esta materia, así como el análisis de los nuevos delitos en Chile sobre corrupción entre privados y administración desleal.

Angela J. Crawford y Louis Ramos, abogados de DLA Piper Miami y Washington DC, respectivamente, ambos con amplia experiencia en litigación, arbitraje, investigación de delitos económicos en el sector privado y público y libre competencia, se refirieron a los cambios que ha experimentado el mundo corporativo a nivel mundial en el ámbito legal. Al respecto, Louis Ramos, explicó que uno de los desafíos que tienen las grandes empresas en el mundo es generar lazos de confianza dentro de la compañía y que todos “caminen” en la misma dirección. “Para que se tengan buenos resultados, es primordial que se avance siempre con un punto en común, siempre se deben hacer la pregunta: ¿hacia dónde queremos llegar?”, sostuvo Ramos.

En tanto, Mauricio Halpern, counsel de DLA Piper Chile, y ex fiscal en grandes empresas del país, quien participó como expositor, destacó que “es necesario entender que hay nuevos canales y formas de denuncias, los cuales hay que profundizar en virtud de un mejor desarrollo en el marco legal de las empresas”.

También participó en el panel, Rafael Cox, fiscal corporativo de empresas CMPC, quien habló sobre los desafíos de la cultura de cumplimiento que tienen hoy las empresas y la importancia de profundizar los canales de denuncia al interior de las compañías chilenas.

Éste se llevó a cabo el martes 25 de junio a las 8:30 am en Club 50.